Seguidores

18 mar 2010

Tarta de manzana al microondas

Hola amigas como ya les avia dicho esta es mi nueva faceta de cocinera yo creo que ami se medan las cosas pero por temporadas hay veces que quiero tejer, hacer cosas en fieltro y como ahora cocinar aunque los que padecen son mi peque y mi esposo pero lo bueno como ellos dicen son etapas jajajajajajaja.

Les muestro esta receta que me encontre en esta pagina http://www.pequerecetas.com/ muy buena para los niños chiquitos. bueno aqui estan.
Ingredientes:
3 huevos
3 manzanas grandes
250 ml de leche (un vaso colmado)
50 gramos de margarina
5 cucharadas rasas de harina fina de maíz Maizena
150 gramos de azúcar
1 sobre de levadura
Para el caramelo:
4 cucharadas soperas de azúcar (75 gramos)
2 cucharadas soperas de agua

Preparación de la tarta de manzana:Se ponen los 75 gramos de azúcar y el agua en un molde de cristal y se introduce en el microondas, hasta que se haga caramelo, de 6 a 8 minutos, y se deja enfriar.
Se cortan las manzanas en láminas y se colocan encima del caramelo.
Seguidamente se baten bien en un bol el resto de los ingredientes y se vierte la mezcla sobre las manzanas.


Se introduce el molde en el microondas durante 5 minutos y transcurrido ese tiempo se deja reposar otros 5 minutos. Se pone a cocer durante otros 3 minutos más, se vuelve a dejar reposar durante ½ hora y se desmolda.


y aunque ya casi no me dejan tomarle la foto aqui esta si que me quedo rica rica rica.


Sugerencia: para evitar que las frutas frescas peladas (en este caso las manzanas) cambien de color, rocíalas con unas gotas de limón inmediatamente después de pelarlas.